TALLERES Ii

 
 
huerta4.jpg

Taller de jardinería orgánica:

Este taller permite conocer las técnicas para crear un espacio propio o colectivo donde se puede aprender a alimentarse sanamente y producir los propios alimentos orgánicos, libres de químicos, pesticidas y herbicidas sintéticos. Brinda información sobre el riego , el mantenimiento de jardines, control natural de plagas y además, conocer los beneficios de producir y usar tierra fértil de cosecha de orgánicos para producir hortalizas, frutas y verduras nutritivas.

 Se intercambia , se comparte , se enseña y se aprende mediante información relevante y enriquecedora sobre la autoproducción de alimentos orgánicos, las plantas nativas y la nutrición, fortaleciendo a la comunidad en su conjunto.

 


Taller creativo con los metales:

Upcycling es un proceso creativo donde los residuos o rezago de metal son resignificados como un recurso valioso con los que no sólo aprendemos a soldar sino que nos permite crear arte.

En este taller, un artista de Upcycling enseña a crear esculturas reutilizando piezas metálicas, con las que se logran lámparas, adornos, esculturas, entre otras cosas. Los materiales se reutilizan de una manera inteligente de nuevo, dándoles una segunda vida y función. 

Este taller se encuentra en el barrio de La Boca y también puede realizarse de forma itinerante en cualquier institución, organismo  o empresa, a pedido.

Se tiende a crear desde el Upcycling. Tomando como base algo que se considera un residuo y resignificándolo con arte y paciencia , se logran los objetivos: transmisión de un oficio como el de soldar, e incentivo del desarrollo artístico mientras cuidamos el ambiente.

28278998_175378046422334_5277043519826634740_n.jpg

adobe bricks3.jpg

Taller de armado de ladrillos de adobe:

El adobe, palabra que proviene del árabe al-tub (طوب), es un ladrillo sin cocer, una pieza para construcción hecha de una masa de barro, mezclado con paja y otras fibras, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol. Con ellos se construyen diversos tipos de elementos constructivos, como paredes, muros, hornos de barro, estufas rocket, siempre rescatando las técnicas ancestrales del adobe y las técnicas de bioconstrucción.