Hospital Borda

El “Hospital Borda” es el hospital psicoasistencial más reconocido de Argentina. Trabajamos en conjunto con el personal del hospital y los pacientes en programas de labor-terapia, acompañando a los pacientes en situación de pre-alta en su resocialización.

El primer domingo del mes, el Centro Cultural del Hospital abre sus puertas e invita al público a apreciar las producciones artísticas (canciones, stand ups, muestras, pinturas, etc) que los pacientes han trabajado durante las semanas anteriores. Con estas actividades, ayudamos a los pacientes a socializar e interactuar con los demás, siendo éste, uno de los principales aspectos de su tratamiento en los que podemos colaborar.

 Los “Guardianes del Ambiente”, junto con voluntarios, pasantes locales, extranjeros y adultos mayores, concurren todas las semanas y comparten actividades y tiempo con los pacientes. Las actividades que se realizan son variadas y podríamos decir que son excusas, meras herramientas para acercarse y hacer posible su resocialización. 

Compartir una actividad es un objetivo deseable, pero leer un libro o tomar un té juntos ya hace la diferencia.

Otros Programas

 Grupo Newsan / ❖ Los Probados /