NUESTRO EQUIPO

Guardianes del Ambiente, adultos mayores, pasantes y voluntarios locales/extranjeros

¡Nuestro equipo es la parte más valiosa de la Fundación!

Los “Guardianes del Ambiente” son personas en situación de vulnerabilidad, en general con discapacidad neurológica (autismo, retraso madurativo, TGD, PDD, síndrome down etc.) y pacientes secuelares asistidos y acompañados en su desarrollo por voluntarios internacionales y adultos mayores. La Fundación los forma como formadores y están constantemente motivados para ser parte de diferentes proyectos. Ellos son los docentes más especiales del equipo y los que mejor sensibilizan y concientizan en buenas prácticas ambientales. Ellos están involucrados en todas las actividades / proyectos, y son responsables de enseñar con su trabajo a las comunidades y también a voluntarios locales y extranjeros.

Los “Guardianes del ambiente”  dejan de ser alumnos y se destacan como docentes, realizan talleres en escuelas y empresas. Estas acciones facilitan su inclusión, capacitación constante, interacción con los demás, autodescubrimiento de habilidades, afirmación de autoestima, y alimentan su confianza al reconocerse como actores sociales mientras adquieren herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Los pasantes, becarios, voluntarios locales y extranjeros; y los adultos mayores también son muy valiosos. Adoramos trabajar con ellos y agradecemos toda la ayuda.

Apreciamos el intercambio cultural y el aprendizaje de nuevas lenguas. Adoramos cuando comparten sus conocimientos y experiencias. Definitivamente, ¡todas las manos amigas que se suman, nos hacen muy felices!

_DSC0477.JPG

Desde que comenzamos, hemos recibido a más de dos mil voluntarios y pasantes de todas partes del mundo. Estas son algunas de las organizaciones, programas y universidades, con las que hemos trabajado:

❖ Université de Frache-Comté

❖ Bachelor Business Program at the Ecole Supérieure de Commerce de La Rochelle